¡NOS VAMOS DE COMPRAS!
Esta actividad está dirigida a las alumnas de 6ºB que reciben apoyo de matemáticas de PT con Araceli.
Vamos a continuar trabajando en una de las actividades que ya habíamos empezado en clase, una tarea competencial a la que hemos llamado "¡Nos vamos de compras!"
Tenéis que realizar la tarea en el cuaderno de matemáticas de clase o en un folio, cuidando la presentación ¡como siempre!
La actividad se corregirá el lunes día 23 de marzo en este mismo blog, ¡tendréis que autocorregir vuestra tarea!
Podéis escribirme a mi correo electrónico para preguntarme cualquier duda: araceli.velmar@educa.jcyl.es
¡MUCHO ÁNIMO! ¡EMPEZAMOS!
¡RECUERDA! ya hemos aprendido en clase a:
- Expresar fracciones en forma de número decimal.
- Realizar sumas, restas y multiplicaciones con números decimales.
- Aproximar números decimales.
- Realizar divisiones de números decimales: división de un número decimal entre un número natural, división de un número natural entre un número decimal y división de un número decimal entre un número decimal.
TAREA 1: "EN EL SUPERMERCADO"
Recuerda que te habían encargado hacer la compra de varios productos
de alimentación y limpieza en el supermercado a través de un catálogo.
Para poder hacer la compra te dieron una lista con los productos que necesitaban.
Además, te dieron una cantidad de dinero
limitada con la que pagar la compra y te dijeron que hicieras la compra
más económica posible; tuviste que comparar precios y características
de los artículos.
En clase...ya averiguamos los siguientes datos:
- El precio de la compra: 68,95 euros.
- El dinero del monedero: 78 euros.
¡RECUERDA! tenéis que calcular los datos realizando las operaciones, después podéis autocorregir las operaciones con calculadora.
Constesta:
1º. Calcula cuánto dinero te sobraría en el monedero después de pagar la compra. Después, aproxima el dinero a las décimas.
TAREA 2: "HACEMOS CUENTAS"
Contesta:
1º. Tu familia te
dice que el dinero que ha sobrado en el monedero lo puedes repartir
entre tu hermana y tú ¡qué suerte!. Calcula cuánto dinero os toca a cada una y
aproxima el resultado a las centésimas.
2º. Además,
quieren revisar el precio de la compra, y que les expliques alguna compra que
otra, no sea que haya algún error…
Has comprado 3,5
kg de plátanos y has pagado 6,615 euros, ¿cuánto costaba un kg de plátanos?
Calcula.
3º. Has comprado 7/2
de kilo de plátanos y 5 kg de tomates ¿has comprado más cantidad de plátanos o
de tomates?
¡BUEN TRABAJO!